domingo, 15 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN DE LA ENSMAGIRARDOT

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora se encuentra ubicada en el municipio de Girardot, conocido como "La hermosa ciudad de las acacias", primer puerto turistico del interior del país ubicado a las orillas del majestuoso rio grande de la Magdalena, llamado también por nuestros aborigenes YUMA, municipio que hoy día enfrenta los fenómenos del desarrollo vial, urbanistico y creación de la zona franca aeroportuaria internacional, la cual brindará oportunidades de mejoramiento que redunden en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos nativos y foraneos de nuestra amada Colombia.

Hace 46 años lidera los procesos pedagógicos y formativos de nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes comprometidos con el cambio y progreso de nuestra ciudad construyen día a día un ideal de buen ciudadano capaz de transformar su contexto.

Su Rector Carlos Eduardo Baquero Feria, lidera las acciones directivas, administrativas, pedagógicas, investigativas y comunitarias que fortalecen el trabajo en equipo de sus 4 directivos, 89 maestros y 12 administrativos, cuyo fin es formar maestros para la excelencia.





3 comentarios:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones. Me encantó el Blog y en especial la encuesta y el amor que reflejan en cada uno de los espacios. Lo compartiré en nuestra comunidad. Nancy Leyva

    ResponderEliminar
  2. Este espacio es apropiado para conocer los desarrollos académicos, pedagógicos, culturales y contextuales de nuestra comunidad. Hay muchas cosas positivas que compartir para darlaa conocer en este blog y en eso estamos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra Escuela Normal Superior María Auxiliadora tiene como misión formar maestros integrales, caracterizados por una sólida formación pedagógica que les permita desempeñarse con propiedad en el nivel de preescolar y ciclo de básica primaria en contextos de poblaciones vulnerables del sector rural, urbano y/o urbano marginal, siendo promotores de identidad y pertenencia.

    ResponderEliminar